Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 jul 2011

Chajá (Southern screamer) Chauna torquata

Así me gusta sacar fotos, cuando las aves están cerca mío, cuando la luz del sol está a mi espalda, y cuando es un pájaro que no se ve tan seguido por Posadas.



En Cambá trapo habían muchos y este en particular estaba a menos de 20 metros del camino y cuando escucha que la camioneta se acerca inicia el vuelo y también pude rescatar estas dos fotos del Chajá volando bien cerquita mío, nos acompañó mas o menos unos 50 metros volando en el mismo sentido de nuestra marcha.
Me faltó un poco mas de velocidad en la toma como para poder congelar las remeras primarias, pero lo corregí para la segunda foto.



Acá se alcanza a ver en el fondo desenfocado producto de la reducida profundidad de campo el paisaje típico de los Esteros de Cambá trapo, troncos de Palmeras Caranday por todas partes, alcancé a observar muchos nidos de Yabirú abandonados encima de los troncos pero no tuvimos suerte con esta especie en particular.



Bochinchero como pocos, pueden observar en las dos últimas fotos del Chajá en vuelo que estaba gritando. Este sonido en vuelo es el que escuchamos en esa oportunidad.

2 comentarios:

  1. En la segunda se ve perfectamente la púa en el ala izquierda, esa con la que te ataca cuando te agarra en campo abierto. Un abrazo Marce

    ResponderEliminar
  2. Así es Tino, cacho de espolón tiene afuera, me olvidé de mencionarlo en la entrada =)

    ResponderEliminar