Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 sept 2011

Boyero cacique (Red rumped cacique) Cacicus haemorrhous

Este es uno de los pájaros que mas me gustan, puedo estar sentado observándolos por un buen rato, escuchar el bochinche que hacen mientras se mueven entre los árboles es algo único.
Se acerca la primavera y estas aves junto a muchas otras están en pleno preparativo para la construcción de sus nidos y durante toda la mañana los he podido observar en el Complejo Don Rodolfo sacando las hojas del Palmito para cortar las fibras de las mismas para tejer sus típicos nidos colgantes. trataré mas adelante durante las próximas salidas en el lugar de buscar el o los lugares de anidación para seguir fotografiando dicho proceso.
Mas de 10 Boyeros se encontraban posados en un árbol al costado de la casa principal, le dediqué algunas fotos a este e particular ya que lo tenía a menos de 3 metros de distancia, tan concentrado estaba el Boyero mirando al resto de la bandada que no se percató de mi acercamiento.
Me gusta como resalta el color azulado de su ojo con el negro del cuerpo


En la planta de Palmito


Dentro del monte alcancé a fotografiar a uno de espaldas como para mostrar el color rojo de la rabadilla, detalle visible solo si se lo observa desde atrás o cuando está en vuelo.


Complejo do Rodolfo / Cerro Santa Ana / Misiones 03-09-2011

2 comentarios:

  1. Tiene un vuelo muy característico también, como si mostrara sus colores.

    ResponderEliminar
  2. Así es Tino, cuando vuela es bien evidente el detalle rojo de la rabadilla.
    Gracias por tu comentario!!!
    1 abrazo!!!

    ResponderEliminar