Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

9 dic 2011

Burlisto cola castaña (Brown-crested flycatcher) Myiarchus tyrannulus

Si bien la foto no tiene la calidad que me gustaría como para publicarla en el blog sirve al menos como para presentar a esta nueva especie que pude fotografiar días atrás en el Arroyo Antonica y que ustedes puedan conocerla, no pude acercarme mas ya que entre los Burlistos y yo había un caudaloso zanjón con mucha agua debido a un pequeño chaparrón que había terminado de caer, la foto está tomada al costado de la Avenida centenario de la Ciudad de Posadas metros antes del nuevo puente sobre el Arroyo.
Todos los burlistos son similares en tamaño, este al igual que los otros mide 18 centímetros de longitud, los identifiqué grabando su canto con el teléfono y después comparando las voces en xeno-canto llegué a la conclusión de que es el cola castaña, muchas veces el escucharlos permite identificarlos, ya que no hay dos aves que vocalicen de la misma manera.



Son notables los filetes claros en las cubiertas (Parte superior del ala),el mismo detalle se puede observar en las remeras internas, la parte ventral de las timoneras es de color rufo, tiene al igual que el Burlisto pico canela y el Burlisto pico negro el vientre de color amarillo claro.
Habita bosques y sabanas en el Norte de la República Argentina.

Mapa de distribución en América

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario