Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

31 ene 2012

Chinchero chico (Narrowbilled woodcreeper) Lepidocolaptes angustirostris

El día 7 de Enero cuando fuimos por última vez al puente del Aguapeí sobre la Ruta 39 en Corrientes observábamos con Willy desde arriba del puente como las aves cruzaban desde un lado hacia el otro del arroyo, ambas márgenes tienen abundante vegetación y desde arriba escuchábamos urracas y chincheros, a los últimos hacía bastante tiempo que no les dedicaba algunas fotos así que nos bajamos del puente, yo me fuí hacia la izquierda y Willy hacia la derecha unos instantes después. Una vez que me ubiqué en el lugar elegido todo fue cuestión de esperar unos 15 minutos hasta que un Chinchero chico posó para mi cámara.





Para que conozcan el lugar les muestro una foto del Aguapeí a la altura del puente de la Ruta provincial nº39.



Y acá está Willy arriba del puente.


Ese día nos volvimos temprano ya que un grupito de personas que acamparon por la noche para pescar en el lugar se estaban divirtiendo disparando armas de fuego a pesar de la gran cantidad de carteles que hay en los bordes del camino mencionando la prohibición de cazar.
En fin, inadaptados hay en todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario