Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 feb 2012

Halconcito colorado (American kestrel) Falco sparverius

Recién terminé de editar estas fotos de Halconcito colorado que pude obtener en la salida de campo del día 7 de enero a Paso Tirante en la Provincia de Corrientes, ya estábamos regresando a Posadas cuando decidimos con Willy ingresar unos kilómetros hacia el Río Paraná por la Ruta 150 (Hacia Rincón Ombú chico), luego de pasar las primeras plantaciones pudimos encontrar varios ejemplares de estos halcones sobrevolando el campo en busca de alimento y nos detuvimos una media hora para intentar lograr algunas tomas y estos fueron los resultados.

En todas las fotos que pude lograr con los halcones en vuelo pueden observar como están transportando insectos en sus patas.







Esto es una toma de exposición múltiple en la que se puede apreciar una secuencia del halconeo (Vuelo estacionario sobre una misma posición) en la que el halcón está observando el suelo con el objeto de lanzarse para atrapar sus presas.



Luego de este intento infructuoso tuvo que descansar un rato ya que el calor era bastante elevado.


Se hacía la hora de retornar a nuestras casas y cuando estábamos por subir al auto alcancé a observar a este macho vocalizando posado en un árbol y manifestando un comportamiento que era la primera vez que lo veíamos; pueden observar como tiene todo el dorso elevado y con las plumas erizadas.



Habría transcurrido no mas de un minuto cuando una hembra llegó a posarse un metro mas arriba en el mismo árbol y observaba al macho, estimo que se trataría de algún tipo de cortejo, pero no lo aseguro ya que la hembra permaneció unos 30 segundos en el lugar para luego abandonar el árbol, así que no hemos podido presenciar como hubiese terminado el galanteo del macho en esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario