Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 mar 2012

Milano chico (Pearl kite) Gampsonyx swainsonii

La sorpresa de mi viaje a Paso de la Patria este año fue este registro fotográfico de un Milano chico, especie de rango II ( muy escasa o difícil de ver ), durante 3 días recorrí en 6 oportunidades unos 15 kilómetros del camino real y solo pude verlo una sola vez, esta foto salió de pura casualidad ya que estaba manejando y apenas alcancé a detener el auto cuando lo observé volando a mi costado, no alcancé a utilizar todo el zoom ya que el parasol de la lente tocaba el marco de la ventanilla, solo utilicé 135mm de longitud focal y este es el resultado.



Por mas que lo busqué durante casi una hora no lo volví a observar, una pena porque me quedé con muchas ganas de mejorar la pésima foto que mostré.
Este Milano, también llamado Milanito enano mide 22 centímetros de longitud, para que tengan una idea del tamaño del ave, mide 10 centímetros menos que una Paloma doméstica, se parece en tamaño a un Halconcito colorado, planea alto y balancea la cola cuando está posado, tiene la frente, las mejillas y las piernas de color acanelado; el dorso y un semicollar negruzcos, en la nuca tiene una faja de color blanco que separa la tonalidad oscura de la cabeza y el dorso, todo el vientre es blanco con los flancos de color canela.
Habita bosques, sabanas palmares y campos abiertos con árboles en el Norte de la Argentina.

Mapa de distribución en América


Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

2 comentarios:

  1. que bueno que lo pudiste fotografiar a pesar de que venías manejando y mejor aún una especie difícil de ver. a este no lo tenía en la memoria, aunque seguro lo he visto en la guía de Narosky

    ResponderEliminar
  2. Cuestión de suerte Hernán, es la única foto que pude sacar porque se cruzó frente al auto y después de frenar y bajarme no lo vi mas.

    ResponderEliminar