Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

15 mar 2012

Milano plomizo (Plumbeous kite) Ictinia plumbea

Esta temporada me quedé con las ganas de obtener una buena fotografía de un Milano plomizo posado, la única vez que estuve bastante cerca de uno de ellos fue en el mes de Octubre del año pasado en el Complejo Don Rodolfo pero las condiciones de luz eran espantosas ya que estaba nubñado y lloviznaba por momentos, en todos los restantes registros para esta especie no estuve a la distancia ideal de ellos como para lograr un primer plano y obtener lo que estuve buscando, quería una buena foto que muestre el iris de color rojo, en fin tendré que esperar hasta la próxima primavera ya que viajaron hacia el Norte.
Este es el último avistaje para el verano 2012, las fotos fueron tomadas an los caminos laterales a la Cabaña Don Julián en Paso de la Patria Corrientes.





De todas las especies migradoras que anidan aquí durante la primavera y el verano las Tijeretas fueron las primeras en migrar hacia el norte, las siguiieron el Benteveo rayado y el Milano plomizo. El Sábado pasado estuvimos en Santa Ana y todavía registramos Pitanguá y Milano tijereta, aparentemente están juntando energías para su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario