Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

12 mar 2012

Tacuarita azul (Masked gnatcatcher) Polioptila dumicola

Siguiendo con las comparaciones entre hembras y machos para diferenciar los distintos tipos de plumajes hoy comparto con ustedes estas fotos de Tacuarita azul que pude obtener en Paso de la Patria en la entrada de la Cabaña Don Julián en la costa del Río Paraná.
Estos son pájaros de tamaño reducido y por ende muy complicados de fotografiarlos, son muy inquietos y es muy raro poder tenerlos posando para la cámara por mas de 3 o 4 segundos, miden 11 centímetros de longitud. Primero muestro las fotos de la hembra, esta es un poco mas pálida que el macho y además carece de un rasgo distintivo de este último.





Con respecto a su comportamiento, en esta oportunidad las dos hembras no bajaron hacia las ramas bajas del árbol, permanecieron posadas a buena altura y se mostraron bastante desconfiadas a comparación de los machos con quienes compartían espacio.
Con respecto al macho pueden ver en las siguientes fotografías como el plumaje es de un azul mas intenso, además posee un notable antifaz negro, estos se mostraron mucho mas curiosos que las hembras ya que los tuve a menos de 5 metros de distancia de mi cámara.









Hoy al mediodía mientras esperaba que mi hija salga del colegio sentado en un banco de la Avenida corrientes me sorprendió ver a 8 de estas tacuaritas moviéndose en la sombra de un Jacarandá en la esquina de la calle Santiago del Estero, como dije antes, es cuestión de detenerse un poco y agudizar vista y oído, mas de uno se sorprenderá de lo que puede apreciar en pleno centro de Posadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario