Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 mar 2012

Taguató común (Roadside hawk) Rupornis magnirostris

Les había hablado anteriormente de la cantidad de aves rapaces que pude ver durante la primera recorrida que hice al camino real en Paso de la Patria este año, hubo unos cientos de metros del camino en los que los posaderos estaban todos ocupados alternándose Chimangos, Taguatós, y Chimachimas, en la entrada anterior de esta especie mostré un Taguató juvenil, ahora les muestro este individuo adulto.
Con el tiempo y la práctica se aprenden los trucos para una correcta identificación de los distintos estadíos de las especies de aves rapaces, en el Taguató solamente mirando la cabeza y observando el color del iris se pueden diferenciar perfectamente entre el joven, el cual posee el iris oscuro a diferencia del adulto como en este caso en que se puede observar perfectamente el iris de color amarillo.
Con respecto al plumaje ya es otra historia ya que debido a las distintas razas de esta especie (3) hay que prestar atención a la disposición del barrado del vientre, colores, y la ceja sobre los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario