Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 abr 2012

Esparvero variado (Bicolored hawk) Accipiter bicolor

Estas fotos muestran a otra de las razas de Esparvero variado, como pueden observar, este individuo es muy diferente si lo comparan con el que también fotografió Matías hace un tiempo atrás en el mismo lugar(P.N. El Palmar), estas diferencias hacen que la identificación sea un poco complicada ya que al ser tan diferentes visualmente es fácil confundirlos como individuos de especies diferentes, Las fotos que comparto hoy muestran a un individuo de color predominante gris, mas oscuro en el dorso que en la parte ventral, mientras que en las timoneras el barrado se alterna entre dos tonalidades de gris.
Estos Gavilanes (del género Accipiter) se caracterizan por ser excelentes cazadores en selvas y bosques, sus alas son anchas y la larga cola les permite moverse con una maniobrabilidad asombrosa entre los árboles ya que sus presas predilectas son otras aves de menor tamaño, los Esparveros se encuentran entre las aves rapaces mas pequeñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario