De todas las fotos que le saqué elijo estas dos ya que en una de ellas logré capatar la atención del halcón y lo pude fotografiar mirándome.
Las fotos fueron tomadas en el horario cercano al mediodía, esta fue la única vez en que lo encontramos, por la tarde del mismo día había salido el sol y decidimos nuevamente ir hacia el lugar para ver si lo encontrabábamos pero la caminata fue infructuosa ya que el halcón no estaba.
Este halcón también es conocido dependiendo de la bibliografía como Halcón murcielaguero, su característica principal es el tamaño pequeño y el color oscuro predominante en su cuerpo; el macho tiene una longitud de 23 centímetros y la hembra en cambio como es habitual en esta familia es un poco mayor que el macho, alcanza los 26 centímetros de longitud.
Se posa alto en árboles sobresalientes, caza en vuelo y es de hábitos crepusculares.
Tiene las partes superiores y las mejillas negras,la parte inferior de las mejillas, la garganta y el pecho son blanquecinos,o rufo deslucido; el pecho, el vientre superior y los flancos son negros pero con un fino barrado de blanco, el resto de las partes inferiores son rufas, la cola es negra con 4 angostas franjas blancas.
Habita selvas tropicales y subtropicales, desde tierras bajas a montañosas, sus bordes y claros, también se lo puede encontrar en àreas deforestadas con árboles dispersos.
Es muy parecido al HAlcón negro grande (Falco deiroleucus).
En la Argentina se lo encuentra en el norte del país.
Mapa de distribución en América
Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.
Una panorámica del lugar en el que encontramos a este halcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario