Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 ago 2012

Tachurí coludo (Sharp-tailed tyrant) Culicivora cauacuta

Comparto hoy estas fotos que pude obtener el día 21 de Julio de uno de los integrantes de la bandadita de Tachurí coludo que habita el pastizal de la desembocadura del Arroyo Apepú, hasta el día de hoy son las mejores fotos que tengo de esta especie de tiránido de pastizal.
Siempre en cualquier grupo hay un miembro mas curioso que el resto, con este en particular solo tuve que sentarme en el piso y esperar que ellos se acerquen a mi; tenerlos a menos de 3 metros es algo inolvidable.
Disfruten las fotos tanto como yo al momento de obtenerlas!!!
Saludos!!!





Los mas desconfiados mantenían distancia conmigo.


Se había nublado un poco y no configuré el balance de blancos en la cámara, no obstante me gusta el resultado de la última toma de la salida de ese día.

2 comentarios:

  1. Fantásticas esas fotos, y hermosísismas, me imagino la alegría de poder fotografiarlo tan cerca. Y la especie te ayudó mucho es lindísima, cuando vaya por allí algún día voy a tener que buscarlo

    ResponderEliminar
  2. Por suerte todavía están Hernán, esperemos que no revienten el lugar ( es muy cercano a la obra del nuevo puerto de Posadas )
    Gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar