Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

1 nov 2012

Pajareo en el recreo

Unos días atrás me quedé en el curso durante uno de los recreos en la escuela, cuando los alumnos salieron al patio me acerqué hacia una de las ventanas del curso, aprovechando que estaba en un primer piso y la copa de los árboles estaba a mi misma altura.
No son especies muy interesantes pero alcanza para mostrar algunas de las imágenes que pude obtener durante 15 minutos.
Esta planta de Ambaí está en la casa abandonada al lado de la escuela, es una planta que por sus frutos atrae a muchas aves, durante este recreo alcancé a fotografiar a un Celestino común y a un Jilguero dorado.






Muchas Golondrinas barranqueras frecuentan el barrio, estando en época de anidación sus vuelos son frecuentes para atrapar insectos que sirven de alimento a sus pichones, a esta en particular la fotografié durante un breve descanso mientras perchaba en un cable.



Dos Juveniles de Benteveo común, estos ya están bastante crecidos pero igual estaban siendo vigilados por uno de los adultos (Lo pueden observar en el fondo perchando en la baranda de una escalera).

Infaltables en cualquier ambiente las Ratonas recorrían las ramas intentando atrapar hormigas para sus crías, estas soportaron bien la última tormenta ya que tienen su nido debajo de las chapas de cinc del techo de la escuela en el extremo de una de las galerías.
En este caso publico la foto luego de experimentar un poco en blanco y negro con la Panasonic.

2 comentarios: