Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 nov 2012

Volantón de Jote cabeza negra (Black Vulture)

Desde hace ya algunos días la escuela 219 tiene dos nuevos integrantes haciendo de las suyas en el patio; los dos pichones de Jote que nacieron este año han comenzado a salir del nido y es habitual verlos durante toda la jornada de clases caminando por los techos o por las galerías.
Uno se había caído del nido pero Cristina ( mi vicedirectora) lo levantó del suelo y lo puso en un techo mas elevado para que los alumnos no se acerquen tanto. Ella los fotografió a los padres junto al que se accidentó y me contaba como los adultos aleteando en el piso lograron que el volantón los imite y luego de varios intentos infructuosos logró volar torpemente hacia su nido nuevamente.
Hoy antes de que comience mi jornada escolar en el turno tarde pude observar a otro de los pichones caminando por el patio, este ya volaba bastante mejor y se movía cómodamente entre los pinos del patio y los techos del lugar.
Estas son algunas imágenes que pude obtener hoy a la siesta.



Pueden observar que el volantón todavía presenta restos de su plumón blanco, son completamente blancos hasta que mudan el plumón hacia las plumas definitivas de color negro.
Ese es el otro individuo que permaneció observando toda la escena desde el nido; por segundo año consecutivo estas aves volvieron a utilizar el pequeño espacio que está debajo del tanque de agua de la torre del patio.





Los dos volantones ya casi presentan el mismo tamaño que los adultos, pueden imaginarse el revuelo que hay con los alumnos cuando estas aves de casi 75 centímetros de longitud ,mas de dos kilos de peso y casi 1,70 metros de envergadura compartiendo la jornada escolar.
Este es el video que filmé hoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario