Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 jun 2013

Día del Medio Ambiente

Como es sabido por todos hoy se celebra el día del medio Ambiente, y porque cada pequeña acción cuenta en la búsqueda de la preservación de nuestros recursos, que mejor que hacerlo con los niños, en este caso con un grupo de alumnos de la Escuela 219 " La Picada" en donde también doy clases de dibujo.
Entre los números que se prepararon, los alumnos de 6º grado del turno tarde caracterizaron a algunas de las especies de aves que se pueden observar en el predio de la escuela, algunos se reían al observar a sus compañeros disfrazados pero al momento del desfile, el oído estaba atento cuando se presentaban a cada una de las especies.
Desfilaron el Jote cabeza negra, el Jilguero dorado, el Carpintero campestre, el Benteveo, el Zorzal, La Calandria, el Chingolo, el Tordo y como invitado especial estuvo presente el Tucán por el hecho de ser un ave que representa a nuestra provincia en muchos aspectos.
Destaco la buena predisposición de los chicos para participar con este número y no quiero olvidarme de nombrar a las maestras que se encargaron de que todo salga perfecto, Ana y Sara.
Cada día somos mas las hormigas de la ecología, uno entre cientos... entre miles... entre millones... hasta que mañana seamos todos; y todos cuidemos nuestro planeta; y nadie se anime a lastimarlo...
Saludos para todos y no se olviden ..... Planten un árbol !!!

IMG_6161small

No hay comentarios:

Publicar un comentario