Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 jun 2013

Frutero negro (White-lined Tanager)

Y sigue la incógnita con respecto a este frutero, mientras que no se hagan estudios mas complejos al respecto no vamos a poder sacarnos la duda de cual especie es en realidad, el negro y el coronado son especies muy parecidas entre si, solo se diferencian por la corona oculta de color rojo y la tonalidad del brillo del plumaje, hasta cantan de manera bastante parecida y cuesta identificarlos en el campo; solamente cuando atrapemos uno de ellos y revisemos el plumaje de la cabeza nos sacaremos las dudas.
Por ahora comparto estas dos fotografías de este macho de Tachyphonus obtenidas en el monte de la desembocadura del Arroyo Garupá el día 11 de Mayo pasado.
Con respecto a la técnica fotográfica, opté por apagar el flash para no asustar al frutero que se posó muy cerca, enfoqué manualmente y quedé mas que satisfecho con los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario