Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 oct. 2013

Boyero cacique (Red-rumped Cacique) Cacicus haemorrhous

Siguiendo el orden de los archivos de la carpeta de las fotos del Club Refugio Ombú, hoy le toca el turno al Boyero cacique.
Como escribí para las fotos de la Urraca morada fotografiada en este mismo lugar, repito lo mismo para esta especie... "Ahora tenemos fotos con calidad del Boyero cacique". Resulta notoria la diferencia cuando las aves están cerca nuestro, cuando preparamos el escenario con las condiciones a nuestro favor, elegimos las ramas y el fondo. Si bien seguimos limitados por las condiciones de nuestro equipo, y como sigue la situación económica en general, pasará mucho tiempo sin que podamos mejorar este aspecto, no obstante tratamos de hacer lo mejor con lo que tenemos.
Aquí puntualmente me hubiese gustado contar con 3 flashes en remoto, dos de ellos apuntando al primer plano desde distintos ángulos, y el restante apuntando al fondo para que no quede tan oscuro; pero como dije antes, ya que no podemos solucionar esto, para la próxima vez que vayamos a Ombú vamos a cambiar de lugar el comedero eligiendo otro fondo y otras ramas para los posaderos..... Por ahora disfruten de estas imágenes del negro de ojos celestes.





2 comentarios:

  1. Estimado Marcelo, Gracias por el "ave nuestra de cada día". Aquí, en Capital Federal ( y menos en los subtes atiborrados de gente!), no se ve tal diversidad de pájaros!.
    Y las notas acompañantes son igualmente simpáticas y bienvenidas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fafa por dejar tu comentario !!!
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar