Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 oct. 2013

Tordo gigante (Giant-cowbird) Molothrus oryzivorus

Les presento al parásito correntino que pudimos fotografiar en Rincón Ombú chico, aclaro que estoy hablando de aves y no de la especie humana, aunque esta última también se destaca por la excelencia de sus parásitos, aunque prefiero no entrar en detalles al respecto. Ahora si puedo decir que tengo fotos del Tordo gigante, comparando con las fotos anteriores que pude obtener durante mi viaje a El Soberbio el año pasado.
Parásito por excelencia al igual que los otros tordos, en esta oportunidad lo pudimos observar al acecho de los nidos del Boyero cacique y del Yapú, estos dos otros ictéridos estaban bastante organizados para mantener este parásito a distancia; el tordo se movía en un radio de 100 metros entre palmeras con nidos de Boyeros y los pinos del frente de la casa de la mamá de Luis en donde estaban los nidos mas grandes del Yapú.
Para suerte mía, de los tres intentos que hizo por acercarse a los nidos mas grandes pude obtener estas tres fotos que comparto ahora con ustedes.