Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

11 nov 2013

Chiricote (Gray-necked Wood-Rail) Aramides cajanea

Esta es la especie que me faltaba para completar las 3 del género "Aramides" que habitan en la Argentina; anteriores avistajes de esta especie resultaron en intentos infructuosos por obtener buenas imágenes para publicarlas en el blog. Los pude observar en varias oportunidades en Paso de la Patria Corrientes y en Formosa cuando viajamos con amado, pero cuando intentaba acercarme lo único que lograba era espantarlos y quedarme con las ganas de sacar una foto. Con estas ariscas aves el único recurso es sentarse a esperarlas y cruzar los dedos para que la suerte esté de nuestro lado.
El Domingo 6 de octubre en la casa de Luis en Ombú, el desayuno que preparamos en el comedero sirvió para que este Chiricote se acerque a probar un poco de maíz que las Urracas tiraban al suelo, apareció del lado en el que yo estaba sentado, comió algunos granos y se dejó fotografiar dos veces.



El Chiricote, de 39 centímetros de longitud, tiene la cabeza, el cuello, y la espalda superior de color plomizo, la corona está teñida de color pardo, el pecho y los flancos son de color rufo, los colores son un poco mas oscuros y definidos que en el Ipacaá, tiene la parte posterior del vientre de color negro.
Habita humedales en selvas y bosques, manglares, arroyos y ríos selváticos, matorrales encharcados, arroceras, y lagunas temporarias.



Mapa de distribución en América
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: November 11, 2013 ).




1 comentario:

  1. Vivo en Pinamar, en mi jardín hay una pareja bastante sociable. Caminan, comen del pasto, toman agua del bebedero. Lo vimos subir a los árboles dando un "salto volador". Los llamábamos zancudos por las patitas largas, lo más característico es la colita en forma de triángulo.

    ResponderEliminar