Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

3 dic 2013

Pollona azul (Purple gallinule) Porphyrio martinicus

El 27 de Octubre fue el día de la suerte para Willy, mientras ingresaba al puente peatonal del Arroyo Itá se encontró con la Pollona azul la que no se esperó encontrarse con el fotógrafo.
Tener a esta arisca pollona a corta distancia en una cacería fotográfica no es algo habitual y con el plus a favor del fotógrafo de tener buenas condiciones de luz; en menos de 5 segundos la pollona volvió a esconderse en la espesura de la vegetación de la costa pero fue tiempo mas que suficiente para obtener estas tres fotografías y compartirlas con ustedes.







4 comentarios:

  1. Maravillosas tomas de la polla azul. como curiosidad: cuando yo comencé con aves le llamaban la Sultana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Graciela, con respecto a los nombres regionales es correcto el que me pasaste, el único que se estaba tomando el trabajo de recopilar todos los nombres de las especies de Argentina se murió antes de finalizar el trabajo, era Juan Carlos Chebez.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de Veracruz- México, mis hermanos y yo encontramos esta ave mientras jugábamos, la trajimos a casa pues tiene las patas rotas, nos gustaría saber de algún lugar al que podamos entregarla para que la cuiden y protejan. ¿podrían ayudarnos a conseguir esa información?

    ResponderEliminar
  4. Desde Argentina es poco lo que puedo hacer...

    ResponderEliminar