Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 jun 2014

Becasina Común (South-American Snipe) Gallinago paraguaiae

El día 3 de Mayo pasado no fue el ideal para fotografiar aves en vuelo en Cambyretá, el cielo nublado complica mucho esta técnica por la falta de luz y la necesidad de trabajar con velocidades mas bajas de lo habitual con el objeto de exponer correctamente al ave en cuestión, sabido es que si se baja la velocidad de obturación lo mas probable es que la foto salga movida, pero de igual manera hay que hacer el intento correspondiente mas aún cuando estamos en presencia de un nuevo registro para el blog, en este caso la Becasina común, primera vez que podíamos observar a esta especie, un nuevo integrante de la familia Scolopacidae que puedo fotografiar.
Nos llamó la atención lo ruidoso que es su vuelo como así también la velocidad con la que lo hace, nos cruzaba por arriba y nos costó mucho seguirlas.

Becasina Común (South-American Snipe) Gallinago paraguaiae

A la Becasina común también se la conoce como agachadiza suramericana, becasina o aguatero; mide entre 27 y 29 cm de longitud y pesa 110 a 115 gramos.
Las patas son cortas, de color gris verdoso. El pico es de color amarillo verdoso, largo y recto, de 64 a 78 mm de largo. El plumaje del dorso es negruzco con motas amarillentas y una V blancuzca. Presenta una franja negruzca a lo largo del píleo y otra a lo largo de los ojos y líneas blancuzcas por encima y por debajo de ellos. Las mejillas tienen matices de color ante a anaranjado o rufo. Las alas son marrón oscuro con manchas y vermiculado castaño amarillento y blanco; las coberteras y supracaudales con tienen barras negras y castaño amarillento. El pecho presenta tonos de colores castaño a ante. La garganta y el vientre son blancos. La cola es negra con faja color canela.

Becasina Común (South-American Snipe) Gallinago paraguaiae

Se alimenta de insectos y lombrices y también de material vegetal que atrapa recorriendo sectores con barro y aguas someras. Esta pequeña ave limícola se reproduce en la mayor parte de Sudamérica lejos de la costa del Océano Pacífico y este de Brasil, y también en las Islas Malvinas. La denominada raza de tierras bajas, vive entre los 300 y 1.300 m de altitud en humedales del continente americano exceptuando la zona cordillerana.

Becasina Común (South-American Snipe) Gallinago paraguaiae


Mapa de distribución en América del Sur
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: June 24, 2014 ).


En la primera parte del archivo de sonido pueden escuchar el canto de llamada de la Becasina, en segundo lugar el sonido de su vocalización cuando vuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario