Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

25 mar 2015

Añapero castaño (Semicollared Nighthawk) Lurocalis semitorquatus

En el mes de Octubre del año pasado durante una breve escapada a la casa de Luis en Rincón Ombú chico en el anochecer del día 18 junto con las primeras voces del Alilicucú al Seko Pradier le llamó la atención un canto en particular, luego de identificarlo trabajando en equipo los tres y mientras uno alumbraba con una linterna, Javier y Luis pudieron fotografiar por primera vez al Añapero castaño sobrevolando el sector parquizado de la casa.

Añapero castaño (Semicollared Nighthawk) Lurocalis semitorquatus

Este añapero mide 24 centímetros de longitud, suele posarse en ramas a diferencia de otros integrantes de esta familia que prefieren el suelo; nidifica en arboles. Sus alas son largas y sobrepasan la longitud de la cola cuando está posado. El dorso es de color negruzco con ocelos y puntos acanelados. Las remeras primarias carecen de las manchas blancas presentes en otros caprimúlgidos. Es notable una mancha gular de color blanco; el pecho es de color negruzco y posee todo el resto ventral y las tapadas de color rufo barrado de negro.
Es migrador B y se lo puede encontrar en sabanas y bordes de selvas del Norte de la Argentina.

Añapero castaño (Semicollared Nighthawk) Lurocalis semitorquatus

Mapa de distribución en América
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: Mar. 25, 2015 ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario