Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

13 ago 2015

Lechuza de campanario (Barn owl) Tyto alba

Antes de explayarme un poco para contarles algo con respecto a la fotografía que voy a mostrar en esta entrada al blog quiero decir que nos sentimos muy orgullosos de que una persona que hizo mucho por las aves de la Argentina tenga el gesto de compartir su material con nosotros; estoy hablando del Doctor Martín de la Peña quién hace unos días atrás durante un intercambio de
e-mails me la envió por ese medio con la historia correspondiente; historia que es casi seguro que muchos observadores y/o fotógrafos de aves la sentirán como propia, porque en las peripecias para lograr algún registro de nuestros amigos emplumados muchas veces hacemos cosas que no son normales para quienes no practican esta actividad.
En este caso el amigo viajó 120 kilómetros desde su casa en Esperanza Santa Fe para fotografiar a estas lechuzas que anidaron en una letrina abandonada en el campo de un amigo; yo todavía me acuerdo el riesgo que asumí por subirme a un campanario abandonado para poder obtener mi primera fotografía de esta lechuza 4 años atrás trepándome por una escalera vieja y oxidada casi a 10 metros de altura.
Un abrazo grande Martín y muchas gracias por tus elogiosas palabras para este humilde sitio !!!!!

LechuzLechuza de campanario (Barn owl) Tyto albaa.5409

4 comentarios:

  1. Una foto fantástica. Me ha gustado mucho tu blog, ya tienes un nuevo seguidor desde España.
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Germán, un abrazo desde Argentina !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola, a mi me gustaria adoptar o comprar a un casal de lechuzas de campanario ustedes podrian averiguar o ver si consiguen algunas abandonadas por favor contactarme a lechuzasdecampanario@gmail.com

    ResponderEliminar