Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

28 feb 2017

Chorlito de collar (Collared Plover) Charadrius collaris

Hace mucho tiempo que no hago fotografías diurnas, pero el Sábado 25/02/2017, llego la invitación del amigo Nico para ir a Ituzaingó Corrientes a pasar una tarde en el agua con pesca incluida y si aparecía algún ave quizás fotografiarla. Unas semanas atrás Nico pudo observar en el mismo lugar al Chorlito de collar pero no tenía la cámara con él, luego en el transcurso de las siguientes semanas fotografió una bandada de Rayadores, y con Marcelo fotografiaron Gaviotin chico.
En esta actividad de fotografiar aves siempre está la posibilidad de sumar algo nuevo, y en esta tarde tuvimos la sorpresa; la tarde transcurría y comenzaban las emociones con los Doradillos desde la costa, en un momento Nico me dice “ahí llego una playera, puede ser el Chorlito”. En un islote de arena a unos metros de donde él estaba pescando, pude verlo caminando cerca de la orilla, fui por la cámara, e improvisando un tumbing entre el agua y la arena logre algunas fotos aunque la luz ya no ayudaba. Hice unos ajustes subiendo el ISO y bajando la velocidad de disparo. Estos fueron los resultados que pude obtener los cuales comparto en esta entrada del blog, luego de eso llegó la noche y con ella los mosquitos, ellos hicieron que dejemos el lugar.
Javier Wioneczak


El Chorlito de collar, también conocido como arenero, Pollito de mar, Terito de arenales, o Chorlaco, es una especie de ave no Passeriforme de la familia Charadriidae.


Descripción:
Este chorlito mide 15 centímetros, tiene el pico negro y las patas amarillo naranjas. El adulto tiene la frente, la garganta, una mancha post ocular, y las partes ventrales blancas. La parte anterior de la corona, una línea loral, y una banda arriba del pecho negras. La cara, nuca, y cuello posterior de color canela rojizo. El dorso es pardo con plumas de bordes canela. La rabadilla es blanca con el centro pardo, las remeras son pardas con extremos blancos. La cola es blanca con las timoneras externas blancas. Los juveniles son similares a los adultos pero con la corona y el collar pectoral pardo.


Hábitat:
Frecuenta orillas de ríos, esteros, bancos de arena y lagunas.
Reproducción:
Nidifica en depresiones del suelo arenoso, pone 3 huevos cónicos de color ocre con manchitad pardas o grises.


Mapa de distribución en América
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: Feb 28, 2017 ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario