Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

26 may 2017

Frutero negro (White-lined Tanager) Tachyphonus rufus

Si bien ya lo habían registrado antes en la Reserva del Arroyo Itá el día 5 de Mayo pasado fue la primera vez que lo tenía frente a mi cámara al Frutero negro en dicho lugar y pude lograr estas fotografías que comparto en esta entrada; una especie mas que se suma con evidencias al elenco de aves de esta pequeña reserva de nuestra Ciudad alcanzando la cantidad de 167 especies.


Buscando información acerca de la distribución de este frutero en Argentina hace unos días atrás conversando con revisores de Ebird para el país me enteré que el Cornell lab. of Ornithology transifirió todos los registros de aves del país que se publicaron en ebird desde que se puso en funcionamiento dicho portal, al Ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva para ser publicados dentro del sistema nacional de datos biológicos, y desde dicho sitio voy a utilizar el mapa de registros de la especie de esta publicación para ilustrar los datos con los que cuenta este frutero para la Provincia de Misiones.
Pensar que hace unos años atrás desde Buenos Aires nos han cuestionado nuestros registros de la especie para la provincia...



http://datos.sndb.mincyt.gob.ar/generic-hub/occurrences/search?q=tachyphonus+rufus#tab_mapView

No hay comentarios:

Publicar un comentario