Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 jul. 2017

Chorlo Ártico (Black-bellied Plover) Pluvialis squatarola Linnaeus, 1758

Volviendo una vez mas a las fotografías que pude obtener durante mi viaje a Cuba hoy les presento al Chorlo ártico, fue el único individuo que pude fotografiar durante los días de estadía en el país y las fotos las obtuve durante las primeras horas de la mañana del día 29 de Enero luego de la caminata que hice para poder llegar hasta el extremo de la península. Allí encontré una playa con arena mucho mas gruesa que el resto de las del lugar y esto permitió que pueda observar a varias especies de este tipo de aves playeras. Arena gruesa y con abundancia de caracoles triturados y algunas piedras pequeñas, mar calmo y de muy poca profundidad fueron los factores que estimo me ayudaron para poder encontrarme también con Vuelvepiedras y Becasas gris.

Chorlo Ártico  (Black-bellied Plover)  Pluvialis squatarola Linnaeus, 1758

El chorlito gris o chorlo ártico (Pluvialis squatarola) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Charadriidae propio de la tundra.
Este chorlito blanco y negro, tiene las alas puntiagudas y el potente vuelo de un migrador a grandes distancias. En invierno es casi totalmente de color gris ceniza, y puede ser identificado por las axilas negras sobre el blanco de la parte inferior, y su voz "thii-uu-vii".
El individuo que se muestra en las fotografías presenta plumaje de invierno o de reposo sexual.

A la izq. el Chorla ártico; der, Becasa gris.

Chorlo Ártico  (Black-bellied Plover)  Pluvialis squatarola Linnaeus, 1758

En invierno se alimenta en las marismas en bajamar, sondeando lentamente el barro en busca de gusanos, pequeños bibalvos, crustáceos y otros invertebrados.Se distinguen 3 subespecies de Pluvialis squatarola:1
Pluvialis squatarola cynosurae (Thayer & Bangs, 1914)
Pluvialis squatarola squatarola (Linnaeus, 1758)
Pluvialis squatarola tomkovichi Engelmoer & Roselaar 1998

Chorlo ártico al frente; Vuelvepiedras atrás.
Chorlo Ártico  (Black-bellied Plover)  Pluvialis squatarola Linnaeus, 1758

Mapa de distribución en América
© 2007 NatureServe, 1101 Wilson Boulevard, 15th Floor, Arlington Virginia 22209, U.S.A. All Rights Reserved. Each document delivered from this server or web site may contain other proprietary notices and copyright information relating to that document. The following citation should be used in any published materials which reference the web site
InfoNatura: Animals and Ecosystems of Latin America [web application]. 2007. Version 5.0 . Arlington, Virginia (USA): NatureServe. Available: http://www.natureserve.org/infonatura. (Accessed: Jul 22, 2017 ).


Con respecto a la inclusión de los archivos de audio desde el sitio xeno-canto no voy a volver a incluirlos en las publicaciones de las nuevas especies hasta tanto no se solucionen los problemas de compatibilidad que surgen con blogger; los archivos no provienen de un sitio con protocolo https y por lo tanto el editor de blogger no me permite incluirlos en las entradas a pesar de corregir el código para poder incrustar el reproductor de audio. Espero que este inconveniente se solucione en el futuro porque considero que la entrada de esta manera no está completa a mi gusto.