Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

16 jul 2017

Ñacundá (Nacunda Nighthawk) Chordeiles nacunda

Durante el mes de Mayo pasado fuimos con Willy invitados por Anibal De La Cruz a la Isla Apipé Grande, dos días y medio estuvimos en la isla recorriendo distintos lugares de la misma con la finalidad de realizar un rápido inventario de la avifauna del lugar, charlar acerca de la actividad y de lo que se puede hacer con respecto a la observación y fotografía de aves en la Isla Apipé. Un fin de semana distinto a lo habitual para nosotros porque no siempre suceden estas cosas que nos permiten ausentarnos de nuestras casas desde el Viernes hasta el Domingo; Apipé no escapó a las inclemencias del clima que tuvimos que soportar en el noreste del país, la abundante lluvia que cayó hizo que los bichos estén muy desparramados debido a la gran cantidad de espejos de agua desparramados por todas partes, no obstante alcanzamos a registrar 129 especies durante nuestra estadía en el lugar.
Hoy comparto estas fotografías de un Ñacundá que realizó unos sobrevuelos al costado del camino en una de las salidas que hicimos desde San Antonio.


Anibal a la izquierda, observando al Ñacundá y Willy sobre la camioneta fotografiándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario