Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

6 jul. 2017

Fiofío corona dorada (Greenish Elaenia) Myiopagis viridicata

Sinceramente tengo que confesarles que las fotos que muestro en esta entrada se las debo al entrenado oído del amigo Seko Pradier porque si el no hubiese estado atento a la vocalización de este Fiofío yo no le hubiese prestado atención. Todavía me falta unos años de entrenamiento para poder diferenciar en el campo las distintas vocalizaciones de algunas especies a las que no le dedico la correcta atención.
Estas fotos las obtuve en horas de la tarde del día 18 de Marzo pasado cuando nos disponíamos a salir de la Reserva Osonunú mientras terminábamos una espectacular jornada en la que recorrimos por la mañana el aledaño Parque Provincial Teyú Cuaré.



Para finalizar esta entrada les dejo una foto del "Seko" obtenida en ese mismo día mientras grababa una vocalización de Anabacerthia lichtensteini, lo nombro así porque a el le gusta hablar en difícil =).