Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 dic 2010

Urutaú común (Nyctibius griseus)

Después de fotografiar al loro de la entrada anterior comenzamos con mi hija a buscar al Urutaú, no tuvimos que caminar mucho ya que se encontraba posado en el mismo lugar en el que lo habíamos visto unos días atrás, comprobado está que es población residente del Jardín Botánico de Posadas.
Las primeras fotos las saqué con flash, quería lograr una buena toma con el ojo abierto, así que reproduje el canto del Urutaú en el teléfono y logro despertarlo, aclaro que lo hice una sola vez para no molestar mucho al ave.
Acá se alcanza a ver en parte el color amarillo del iris en el ojo, todo lo rojo es la pupila, tiene ese color debido al rebote de la luz del flash.




Un mayor acercamiento a la cabeza.


Luego de estas tres fotos con flash apago el mismo para tratar de que se vea el ojo con su color real, se me complicó mucho ya que tuve que bajar la velocidad a una décima de segundo y mi lente no tiene estabilizador de imagen, tampoco dispongo de trípode o monopié para ayudarme en este tipo de tomas; la foto tiene algo de trepidación pero se puede observar bien lo que intenté fotografiar (el gran tamaño de la pupila).



Para el que tenga ganas de ir a verlos ( hay un pareja ) les señalo en esta foto satelital los dos lugares en los que es habitual verlos.
Los puntos están marcados de amarillo ( el círculo que se ve en el medio es la fuente)
Los lugares son, detrás de la guardia y detrás de la biblioteca.

6 comentarios:

  1. Raro ejemplar

    http://fotodeanimales.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Difícil de observarlo Federico, muy pasivo y se mimetiza bien, parece la continuación de una rama seca.
    Gracias por pasar y dejar tu comentario.
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  3. Wow!... te diría que es una de las aves más extrañas que he visto. Felicitaciones por la captura, increible ave.
    saludos, Gatto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar y comentar Fernando.
    1 abrazo grande y Feliz año nuevo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA VIVO EN VILLAHERMOSA TABASCO Y NUNCA HABÍA ESCUCHADO NADA SOBRE ÉSTA AVE, DESDE HACE COMO 8 MESES HAY UN URATAÚ COMÚN EN UN ARBOL DE UNA AREA VERDE DE LOS EDIFICIOS DONDE VIVO NOS LLAMO LA ATENCIÓN QUE NO SE MOVÍA Y QUE SE CONFUNDÍA CON EL TRONCO DEL ARBOL POR LO CUAL BUSQUE EN INTERNET Y ASI SUPE QUE ERA PERO QUIERO SABER PORQUE SE VA DEL ARBOL CUANDO ES DE NOCHE Y REGRESA AL DIA SIGUIENTE COMO A LAS 6 AM TODOS LOS DIAS Y EN ABRIL SE FUE Y NO VOLVIÓ PERO SORPRESA HOY REGRESO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR SI EMIGRA O QUE PASA.

    ResponderEliminar
  6. Hola MAritza, es un ave de hábitos nocturnos, se alimenta de noche al atrapar insectos en vuelo, de día descansa.... y desconozco si tiene hábitos migratorios, según la bibliografía que dispongo no menciona nada al respecto.

    Saludos desde Argentina !!!!

    ResponderEliminar