Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 ene 2011

Brasita de fuego (Coryphospingus cucullatus)

Este día me entretuve gratis por un momento mirando a estas dos Brasitas de fuego.
Los dos machos estaban posados en el mismo poste, pero el que se bajó hasta el alambre pareció asustarse con su sombra, saltó hacia el pasto y luego de un instante subió hasta el mismo lugar nuevamente y comenzó a mover su cuerpo mientras observaba a su sombra, si hubieste tenido una filmadora el video hubiese sido para reírse.





Fotos tomadas el 23/12/2010 detrás de la cantera yendo a Nemesio Parma

4 comentarios:

  1. Las peleas entre "brasitas de fuego" son muy fuertes, cuando chico tuve oportunidad de agarrar a uno que quedo en el suelo muy maltrecho, como no sabía que hacer le mojé con agua fría, primero parecía que se moría pero en seguida reaccionó y se fue. Tino

    ResponderEliminar
  2. De estos no sabía eso Tino, lo que siempre presencio en casa son disputas territoriales cuando coinciden dos machos de picaflor en el mismo bebedero o hay multitud en los comederos, en estos casos el de mayor tamaño o el que intimida mas se gana el lugar, hasta ahora siempre ganan las torcacitas =).

    ResponderEliminar
  3. hola soy desan nicolas prov.. de bs as y la verdad q nunca en mi vida vi un ejemplar de esta especie , se ve q por aca no hay mas de su especie , me han contado q antes había de ellos , son muy buenas tus fotoss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar y dejar tu comentario!!! 1 abrazo!!

    ResponderEliminar