Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

5 feb 2011

Trabajo en el Corredor biológico Urugua-í / Foerster

Comparto con ustedes esto que me envió mi amigo el Lic. Diego Varela acerca del trabajo que están realizando desde el año 2004 en esta zona de la Provincia de Misiones.
Diego es el presidente de la Comisión Directiva y Director General de ( Conservación Argentina ) organización no gubernamental.
La principal actividad que realizan en nuestra provincia es la implementación del Corredor de Biodiversidad Urugua-í - Foerster. Esta iniciativa, a escala de paisaje, busca unir los parques provinciales Urugua-í (84.000 ha) y Horacio Foerster (5.000 ha) a través de un programa modelo que integra investigación, educación ambiental, alternativas productivas y creación de áreas protegidas aplicando el concepto de conectividad ecológica.
Hoy, con casi un millón de hectáreas de bosques nativos, Misiones es una de las áreas más extensas y mejor preservadas, y son el hogar de especies amenazadas como el palo rosa (Aspidosperma polyneuron), el pino Paraná (Araucaria angustifolia), el mono aullador rojo (Alouatta guariba), el yaguareté (Panthera onca), el tapir (Tapirus terrestris), el zorro vinagre (Speothos venaticus) y el pato serrucho (Mergus octosetaceus). Dados su alta diversidad biológica y los grandes remanentes boscosos dentro y fuera de áreas protegidas, Misiones se presenta como una de las mayores oportunidades para la conservación a largo plazo del Bosque Atlántico.
Desde 2004, Conservación Argentina viene promoviendo la protección de lotes en el corredor. Con dos reservas propias (Yate-í y Los Tatetos) y con el apoyo a nuevas inciativas privadas que buscan la protección, restauración y desarrollo sustentable en el área.
Este es el mapa con la ubicación de las respectivas reservas y Parques Provinciales. En esta imagen se observa un un mosaico de áreas protegidas públicas y privadas en el norte de Misiones.
Photobucket

Mapa de la provincia de Misiones resaltando el lugar de trabajo.
Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario