Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 abr 2011

Taguató común (Roadside hawk) Rupornis magnirostris

Este junto al Chimango tienen asistencia perfecta en cada cacería fotográfica, si bien son bastante ariscos aveces me dejan acercarme un poco mas como para que las fotos queden mejor.
Estos dos ejemplares fueron fotografiados el día 5 de Marzo al borde de la Ruta provincial 204 pasando la Localidad de Profundidad yendo hacia Fachinal.





Ambos adultos, observen los detalles del plumaje definitivo ( se pierden muchas estrías y la ceja de la cabeza) además el iris queda de color amarillo claro.

2 comentarios:

  1. FASCINANTE el semblante y la actitud de las aves rapaces. Podrian decirme si aun existe en libertad algun ejemplar de HARPIA,la mayor de la especie en Misiones?

    ResponderEliminar
  2. Alguna perdida puede que haya todavía Sergio si queda alguna Harpía en libertad en misiones andarán por la zona norte de la Provincia ya que es el sector con mayor porcentaje de superficie con selva. El año pasado un guardaparque del Parque provincial Uruguaí nos contó que había visto a una pareja pero en un sector muy remoto del parque.

    ResponderEliminar