Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 may 2011

Garcita blanca ( Snowy egret) Egretta thula

Que quieren que les diga, disfruto y mucho fotografiando Garzas en vuelo, transmiten una sensación de paz que no se puede describir con palabras, si estamos en un lugar tranquilo sin ruidos y tenemos la suerte que nos sobrevuelen a escasa altura sobre nuestras cabezas se alcanza a escuchar el ruido de sus aleteos en contra del viento e inclusive la respiración del ave cuando se queja por el esfuerzo.





Posadas 07/05/2011 Arroyo Itá.

Y para quienes se están animando a fotografiar aves comparto los datos exif de la foto como para que tengan conocimiento de valores de abertura y velocidad de disparo, ya que en la charla del miércoles fueron varias las preguntas que me hicieron con respecto a este tema.

Nikon D200+Sigma 50/500 APO DG HSM
ISO400
f/9
1/640sec.
500mm
distancia 13,8 metros al punto de enfoque (centro del cuerpo del ave)

Si bien la velocidad de obturación es lenta salió bien congelado el movimiento ya que el aleteo de la Garza es lento, para otras aves habrá que usar valores superiores a 1/1600 para evitar que salgan las alas movidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario