Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

20 may 2011

Picaflor de barbijo (Blue-tufted starthroat) Heliomaster furcifer

Hembra de Picaflor de barbijo fotografiada acicalándose en una de las plantas de mi patio; desgraciadamente desde hace ya varios días dejaron de venir a mi casa debido a que un Pica bronceado muy territorial decidió adueñarse de mis bebederos. Muy agresivo no permite que otros picaflores se acerquen a beber el agua, a los únicos que los mira pero igual emitiendo un canto bastante fuerte es a los Celestinos, a los Mieleros y a los Boyeritos por una simple cuestión de tamaño se queda posado en el tallo de una rosa y no los espanta.



Empezó la rascada de cuello.




Es el Picaflor mas confiado por lo que pude observar en mi patio, han llegado a permanecer en vuelo a menos de 15 centímetros de mi cara y en este caso me acerqué a menos de 40 centímetros caminando y apuntando con la cámara, no se movió del lugar en el que estaba posado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario