Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

30 may 2011

Paloma Picazuró (Picazuro pigeon) Patagioenas picazuro

Miro estas fotos y todavía no puedo creer lo cerca que se posó esta Picazuró; yo estaba sentado al borde de un sendero en la parte que bordea el arroyo del Cañadón de profundidad fotografiando Arañeros y un Pitiayumí cuando la escucho cantar detrás mío, alcancé a darme vuelta, bajar el flash de la cámara y atiné a sacarle esta foto para asegurar el registro.



Después de sacar la foto y revisarla en el display me di cuenta que no había usado todo el zoom ya que en el apuro saqué la foto tal como estaba la lente, por suerte me dió tiempo como para probar otro en cuadre y aprovechar los 500mm del Sigma.
Ahora si se alcanza a visualizar mejor los detalles del plumaje como se en la parte subcaudal donde se aprecia perfectamente el escalonamiento y superposición de las timoneras.



Queda por buscar una buena foto con la paloma de perfil para que aprecien el color brillante de los filetes en el ala, aunque en estas dos tomas se alcanza a distinguir dicho detalle.
Comprobado está que en la espesura del monte rinde mucho mas permanecer sentado y quieto a la espera de las aves en lugar de caminar y hacer ruido con ramas que crujen bajo nuestras pisadas.

2 comentarios: