Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 dic 2011

Benteveo mediano (Vermilion-crowned flycatcher) Myiozetetes similis

Otro pájaro que hacía tiempo que no lo veía, la primera vez que pude registrar en fotos a un Benteveo mediano fue el año pasado cuando viajamos al Parque Provincial Uruguaí a buscar a la Yacutinga y pude verlos a estos alimentándose de maripositas temprano por la mañana.
En San Sebastián de la selva pudimos registrar a este Benteveo en varios lugares, es muy parecido al Benteveo común, el Benteveo mediano tiene menor tamaño, mide 16 centímetros comparando con los 21 del común.
Además la cabeza es mas chica y el pico es mas corto.



En la garganta presenta las mismas características que su pariente, tiene color blanco, las cubiertas tienen filetes un poco mas claros que el dorso y el mismo detalle lo presenta en las remeras.
La corona es de color naranja a diferencia de la amarilla en el Benteveo común.
Habita el estrato medio en selvas y capueras cerca del agua en la Provincia de Misiones.



Mapa de distribución en América

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario