Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

17 dic 2011

Calancate ala roja (White-eyed parakeet) Psittacara leucopthalmus

Cuando llegamos a San Sebastián de la selva y puse mi pié en el piso para bajarme del auto de Willy nos sobrevoló una bandada de estos loros, por suerte estaba con la cámara preparada y logré tomar esta fotografía de los últimos dos miembros de la bandada.



Este primer avistaje ya nos preparó para lo que íbamos a poder observar en el lugar; ser recibidos por esta bullanguera bandada de loros es un espectáculo que no se olvida nunca, a quienes escucharon alguna vez a una bandada de cotorras cuando están volando, multipliquen por dos el volumen del griterío ya que estos loros son mas grandes.
Este Calancate, también llamado Cotorra ojos blancos mide un poco mas de 35 centímetros de longitud, tiene el cuerpo verde en su totalidad incluída la frente, se diferencia de las otras cotorras del género "Aratinga" solo por poseer algunas manchas de color rojo escarlata en la cabeza.
Tiene los hombros y las tapadas rojas, estas manchas son notables solamente cuando el loro está volando ( característica que le da su nombre)



El juvenil carece de las manchas rojas del adulto, tiene la cola larga terminada en punta; sus voces son fuertes y penetrantes.



Habita selvas y bosques en gran parte de América del Sur y en la Argentina desde el Norte hasta la Provincia de Buenos Aires.

Mapa de distribución en América del Sur

Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

Algo parecido a esto es lo que se escucha cuando vuelan ya que mientras están posadas son muy silenciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario