Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

10 ene 2012

Inambú común (Spotted Nothura) Nothura maculosa

Al fin y luego de incontables kilómetros recorridos por caminos de tierra en Misiones y en Corrientes tuve la oportunidad de fotografiar a un Inambú cruzando el camino enfrente del auto; este día no tuvo ningún apuro para salirse del camino y me alcanzó el tiempo para detener el auto, bajar la ventanilla sacar medio cuerpo afuera, configurar la cámara y obtener estas tres tomas.



Si nos habrá asustado mientras caminábamos en los pastizales, seguramente a mas de uno le habrá ocurrido lo mismo ya que su súbito repentino y ruidoso vuelo rompe con el silencio del campo.



Recién en este punto del camino comenzó a apurar el paso, aparentemente el calor del piso le estaba calentando las patas.

2 comentarios:

  1. ¿son raras allí? Acá son muy comunes, es muy raro de andar en el campo y no ver alguna, casi de prepo las ves

    ResponderEliminar
  2. No tan raras Hernán, pasa que nuca me agarraba con la cámara preparada, aveces estaba manejando y mientras frenaba y preparaba la cámara ya se metía en los yuyos del costado del camino, acá estaba con el auto parado sacando fotos a uno pecho colorado cuando se cruzó este inambú enfrente del auto y saqué las fotos de la entrada.

    ResponderEliminar