Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

14 mar 2012

Torcacita colorada (Ruddy-ground dove) Columbina talpacoti

Como extraño las vacaciones!!!!!, sinceramente estoy con el esqueleto reventado luego de 3 días de clases en esta semana en 30 cursos,todavía falta el Jueves y el Viernes; el agobiante calor hace de las suyas también y el cansancio se hace sentir; será que la vejez me está llegando de antemano???.
Por suerte sentado frente a la computadora editando las fotos que saqué en el mes de febrero durante las vacaciones hacen que me retrotraiga en el tiempo y me olvide de todo y como solemos decir...cargamos las pilas para el trajín del día siguiente.
Hoy les muestro a esta pareja de Torcacitas que pude fotografiar en la costa del Río Parana mientras estaban acicalándose, al estar las dos juntas son evidentes las diferencias entre el macho y la hembra, pueden observar la diferencia del color del plumaje del dorso, el macho (izq.) tiene el color mas saturado, mientras que la hembra es mas pálida en su coloración.



Hasta para acomodarse el plumaje lo hacen de a dos.


En la guía de identificación no menciona esta característica pero viendo esta foto se puede apreciar que tiene el iris de color rojo.

3 comentarios:

  1. Hola..encontre una paloma torcaita..tiene el ala herida..como si fuera en la parte de hombro..la entablishe pero no veo que se recupere..alguna sugerencia ..gracias

    ResponderEliminar
  2. Lamento informarte que una vez que se quiebra el húmero si bien puede volver a soldar es muy difícil quu se recupere al 100%, no creo que vuelva a volar nuevamente!!!

    ResponderEliminar
  3. Podés mirar en esta entrada lo que te comenté...leé lo que comenta una seguidora del blog con su mascota.

    http://avesdelnea.blogspot.com.ar/search/label/Enicognathus%20ferrugineus

    ResponderEliminar