Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 abr 2012

Con un poco de tristeza

Comparto esta fotografía de una Calandria obtenida en el paraje Nemesio Parma de la Ciudad de Posadas; si bien las veo siempre en mi casa los resultados son muy diferentes cuando la luz cálida de las primeras horas del sol brindan una atmósfera muy distinta a las fotos obtenidas en el campo, el alambre oxidado, los viejos postes y el pastizal aportan lo suyo también a la hora de componer una fotografía; estos resultados no se obtienen en mi casa.



Porque lo de la tristeza..... porque está llegando el progreso a este paraje, enhorabuena por quienes viven en esa zona y por las obras que se están construyendo, entre el nuevo puerto, el nuevo parque industrial de Posadas, y las obras complementarias como el asfaltado de los caminos se está perdiendo uno de los mejores lugares que teníamos para practicar nuestro hobby a pocos kilómetros de nuestras casas. El asfalto está llegando desde el puerto hasta la cantera, casi se ha cuadruplicado el ancho del camino de tierra original, ahora nos queda seguir un poco mas hacia el Oeste (hacia la desembocadura del Arroyo Itaembé), será cuestión de recorrer ese camino en futuras salidas, pero algunos comentarios que nos hizo la gente de la Prefectura en varias oportunidades hemos desistido de hacerlo, por suerte hasta ahora nunca hemos tenido inconvenientes con la gente de la zona, esperemos que siga todo igual.

1 comentario: