Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 may 2012

El día del biguá

Para nosotros, a partir de ahora el día 5 de Mayo será el día del Biguá, este día en particular pudimos registrar en fotos y video la actividad de numerosas bandadas de esta especie en el Paraje Nemesio Parma, realmente por momentos impresionaba poder observar tata cantidad de pájaros sobrevolando este sector de la costa, podemos decir que miles de estos pájaros hicieron de las suyas en este pequeño espejo de agua. desde temprano con las primeras horas de luz del sol iban arribando en bandadas y la actividad duró hasta las 09:30 aproximadamente cuando el último grupo abandonó la zona.
comparto algunas imágenes que pude registrar de estos pájaros.





Una pareja en vuelo sincronizado; esto se podía ver en los últimos momentos del vuelo cuando estaban en preparativos para acuatizar.




Mientras revisaba las fotos en el display de la cámara pude ver que además estaban con plumaje nupcial así que me dispuse a intentar fotografiara alguno que pase cerca, tanta cantidad había que no demoré mas de dos minutos en cumplir el objetivo.



Cuál es el detalle que marca este estadío del plumaje??. Pueden apreciar la pequeña mancha blanca en la cara en el borde del pico.

Este es el video que pude filmar, se alcanza a escuchar en el sonido ambiente la vocalización de un boyero ala amarilla que mostré unas entradas atrás.



Bueno amigos, los dejo hasta el Domingo ya que mañana estoy viajando hacia Puerto Iguazú. Espero poder registrar bichos interesantes para compartirlos con ustedes a través de las fotos.
Buen fin de semana y nos vemos a mi regreso!!!

2 comentarios: