Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

27 jul 2012

Suirirí amarillo (Yellow-browed tyrant) Satrapa icterophrys

Aprovechando los últimos días de las vacaciones de invierno nos fuimos varias veces al Sector posterior del puerto de Posadas en distintos horarios, nuestras salidas de campo normalmente transcurren en horas de la mañana pero en esta semana hemos ido ya 3 veces en horas de la tarde, si bien no hemos observado grandes variaciones en lo que respecta a la variedad de especies de aves, en el día de hoy he podido fotografiar a una que me gusta mucho y me ha sido bastante esquiva en la mayoría de las veces.
Al Suirirí amarillo lo habíamos observado con anterioridad en este lugar pero nunca había podido fotografiarlo en Nemesio Parma hasta esta tarde, ya estábamos regresando al auto con Willy cuando lo alcancé a verlo con el prismático y aprovechando los arbustos de la costa del arroyo logré ocultarme un poco con el objeto de acercarme al ave. Hoy tuvimos bastante suerte ya que no habían teros que delaten nuestra presencia en el lugar y pude lograr buenas imágenes de esta especie.
Había un solo individuo pero aprovechando que se cambiaba de lugar lo fotografié en distintos posaderos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario