Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 sept 2012

Picaflor bronceado acicalándose

Ayer pude filmar durante varios minutos a un Picaflor bronceado acicalándose en el patio de mi casa, tan concentrado estaba en su tarea que llegué a tener la cámara a 50 centímetros de el.




La higiene de las aves es una de las conductas visibles mas comunes, esta se orienta al mantenimiento general de la salud.
Las plumas siempre deben permanecer limpias e impermeables, la higiene de las mismas es una actividad que excede el marco de la sanidad y muchas veces se convierte en una actividad ligada con el placer, se llama Acicalamiento a todas las manifestaciones ligadas al aseo.
En este video pueden observar a un Picaflor bronceado en la tarea de asear su cuerpo, pueden ver como con su pico peina sus plumas para mantenerlas saludables y libres de parásitos como ser ácaros y piojos, la tarea en esta especie es un poco mas compleja debido a la longitud del pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario