Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 sept 2012

Picaflor negro nuevamente en mi casa

Coincidiendo con la llegada de la primavera hoy por la mañana pude fotografiar a este individuo de Picaflor negro que comenzó a frecuentar los bebederos nuevamente.
Habían dos pero solo este soportó los embates del picaflor bronceado que sigue disputanto la exclusividad del patio, otro individuo mas joven permaneció perchando en el árbol del vecino y observaba toda la escena desde arriba.
Hace bastante tiempo que no fotografío picaflores y me costó un poco lograr obtener estas dos imágenes, voy a tener que practicar un poco durante este fin de semana.





Se complica fotografiarlo separado del bebedero ya que este picaflor manifiesta el mismo comportamiento del Picaflor tijereta cuando está bebiendo, una vez que llega al bebedero se mantiene en contacto con el mismo y abandona el lugar cuando terminó de beber el agua, en cambio el resto de los picaflores beben con pequeños sorbos y retroceden separándose unos 30 centímetros para volver a acercarse al bebedero en reiteradas veces, es allí cuando tomo las fotografías para que aparezca solo el picaflor y no el bebedero.
Con esta especie tendré un poco mas de trabajo pero seguiré intentando obtener una foto que muestre solamente el picaflor en vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario