Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

19 sept 2012

Saí común (Chestnut-vented conebill) Conirostrum speciosum

El Saí común junto con la Reinamora chica fueron las dos especies nuevas para nuestros registros que tuve la oportunidad de registrar durante el campamento de los días 23 y 24 de Agosto en la Casa de ejercicios espirituales en Garupá.
A esta especie ya la había registrado con anterioridad en este mismo lugar pero las primeras fotos que pude obtener fueron tomadas a mucha distancia del Saí, en cambio en este día lo pude tener perchando a menos de 5 metros de distancia de la cámara y los resultados fueron mucho mejores comparando con los anteriores.



El Saí común mide 1o centímetros de longitud, en tamaño es prácticamente igual al Mielero (Coereba flaveola), es muy inquieto, acrobático y recorredor, suele moverse en pequeños grupos formando bandadas mixtas particularmente en el invierno.
También es conocido como "Mielerito azul"


Tiene el pico fino y agudo, la cola es algo corta, tiene el dorso de color gris celeste, en vuelo muestra las alas de color blanco, el vientre es gris claro y tiene la parte subcaudal de color rufo.
La hembra es bastante diferente al macho ya que tiene el dorso oliva y la corona del mismo color que el dorso del macho, el vientre es blanco ocráceo.
Habita selvas capueras y bosques en el estrato alto, se lo encuentra en el Norte de la Argentina.


Mapa de distribución en América del Sur
Créditos: MedlinePlus Datos proporcionados por NatureServe en colaboración con Robert Ridgely, James Zook, The Nature Conservancy - Programa de Aves Migratorias, Conservación Internacional - OEC, World Wildlife Fund - EE.UU., Canadá y Medio Ambiente - WILDSPACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario