Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

18 nov 2012

Encuentro cercano con la Viudita blanca (Pied water tyrant)

Encuentros como estos hacen que la adrenalina suba bastante ya que no ocurren muy de seguido; como pueden observar en las entradas anteriores para la Viudita blanca todas fueron con fotografías tomadas a mas de 15 metros de distancia, pero en este caso en particular una foto la saqué con la Viudita perchando a dos metros arriba mío.
El día 13 de Octubre mientras caminaba por la costa de una de las lagunas de la reserva UNL ATE en Santa Fe aprovechando la sombra de los sauces porque el sol picaba lindo en mi espalda decidí volver hasta el quincho en donde estaban preparando las hamburguesas para el almuerzo, faltaba una media hora todavía así que opté por volver a recorrer la costa para ver que encontraba.
En el sector donde terminan los quinchos y comienza el predio de la universidad encontré un espacio libre y limpio entre los árboles, con buen césped y me senté aprovechando que a escasos metros la superficie de la laguna estaba tapizada de vegetación flotante. BINGO, no pasaron mas de 3 minutos cuando aparecieron las Viuditas, dos de ellas en este caso y aproveché para sacar todas las fotos que no pude obtener en un poco mas de dos años.





Para la última foto me dió la espalda y alcanzó a mostrar el detalle de la rabadilla blanca.



2 comentarios:

  1. Que tremendas fotos Marcelo, son muy ariscas

    ResponderEliminar
  2. No tanto Tino, pasa que el hábitat de ellas no es muy amigable con nosotros, salvo que te camufles bien y te acerques flotando.
    Este lugar reunía todas las condiciones a favor del fotógrafo =), pasto bien corto, sombra de sauces y camalotes / juncos bastante cerca, solo fue cuestión de sentarse a esperar nomás.
    Gracias por tu comentario. Te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar