Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 ene 2014

Chiflón (Whistling Heron) Syrigma sibilatrix

El día 5 de Enero luego de mucho tiempo volví a recorrer el camino al destacamento Nemesio Parma, 6,27 kilómetros en total fue la longitud que se modificó gracias al progreso, solamente quedan un poco mas de 2 kilómetros sin asfalto y con buenos pastizales al costado del camino. Entre lo que se asfaltó para llegar al nuevo parque industrial y los metros que tiene de longitud el terreno que se destinó a esta obra, nos hemos quedado sin uno de los mejores lugares que tenía esta ciudad para practicar este hobby,todavía nos queda un tramo mas de camino siguiendo después de la Escuela 484 para recorrer, es casi seguro que tarde o temprano también llegará el progreso hasta este punto también y no nos quedará otra que irnos hasta las rutas correntinas limítrofes con Misiones.
Les dejo hoy esta fotografía de un Chiflón adulto con su cría ya bastante crecida perchando en un Ambay unos metros antes de llegar al destacamento de la Prefectura naval Argentina de Nemesio Parma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario