Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

22 ene 2014

Picaflor de barbijo (Blue-tufted Starthroat) Heliomaster furcifer

Con las fotos del Vencejo chico que compartí recién mas estas fotografías de la primera visita de un macho de Picaflor de barbijo del año 2014 a mi patio, puedo decir que ornitológicamente el día está salvado, estas imágenes se pueden mejorar mucho mas así que me pienso sentar por la tarde nuevamente con mi cámara para lograr mejores resultados que estos que comparto ahora.
Durante la primavera/Verano 2013 y el tiempo transcurrido durante este mes de Enero solamente observé a esta especie y a los machos en particular dos veces, una allá por Septiembre y esta nueva en horas del mediodía de hoy.
Comparando con los registros del año 2012 me llamó poderosamente la atención el hecho de que este macho todavía esté luciendo su plumaje nupcial completo; en el año 2012 a comienzos de Diciembre ya habían perdido por completo el color rojo de la garganta.
Espero que permanezca cerca de mi casa así tengo la oportunidad de mejorar estas imágenes que comparto ahora.



También lo pude fotografiar frecuentando las nuevas flores de la segunda planta de Achira colorada de mi patio, las flores recién terminaron de abrirse ayer y por suerte los mieleros no las rompieron.



Perchando en la soga de colgar la ropa mientras se acicalaba el pico contra ella luego de beber agua del bebedero pude fotografiar por primera vez el detalle de la longitud que tienen las plumas de la garganta (Las que bordean al barbijo rojo)

2 comentarios:

  1. que fabulosa especie y lindas fotos, sobre todo la primera. A esta espero verla algún día, cuando vuelva por Misiones
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de que aparezca otra vez chamigo!!
    Gracias por dejar tu comentario!!

    ResponderEliminar