Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

21 abr 2014

Un Chimango, Luis Krause , y la Nikon D5200



Luis Krause arrancó con el pié derecho !!!!, en primer lugar lo felicitamos por la adquisición del nuevo equipo fotográfico y le agradeecemos sinceramente el hecho de que comparta sus fotografías acá en el blog !!!!!
En la primer imagen con la que comienza esta entrada pueden ver un recorte de la zona de la cabeza del chimango hecho en la edición, sorprende la cantidad de detalles que se mantienen aún al exagerar el recorte desde un archivo original; ocurre que cuando el original es de 24 megapixels, hay suficientes datos en la imagen que permiten este tipo de exageraciones hasta llegar a un archivo de 800 pixels de ancho sin llegar a que se pixele la imagen luego del recorte.
Es inútil comparar distintas tecnologías entre las distintas cámaras, 8 años es un mundo abismal en electrónica, y los nuevos procesadores de imagen Expeed 3 tienen un rendimiento espectacular si lo comparamos con los modelos anteriores, solo hablo por mi D200, la cual parece prehistórica en el nivel de los detalles de las fotografías.
El original pesa casi 7 mb. de tamaño en formato JPEG y por comentarios de Luis cuando me entregó el DVD con las imágenes en calidad "Fine" (el intermedio de la cámara), aún dispone del nivel de compresión mínimo en JPEG, que en Nikon se indica con la letra L (Large), calculo que debería estar cerca de los 10mb. de tamaño.
Esta es la fotografía luego de mi edición en Photosop, en la cual recorté solamente para recomponer la imagen en sentido vertical.


Por ahora Luis está trabajando en el modo Auto de la cámara, sabemos que no es el ideal para obtener los mejores resultados, todas estas fotos están con valores f 5/6, el cual es el máximo valor de apertura de su lente Nikkor 55/300mm, la nitidez tiene que mejorar mucho mas cerrando mas el diafragma hasta f/9 o f/11; veremos mas adelante como se sigue comportando este nuevo equipo.
No es nuestro estilo de trabajo el dedicarnos a realizar pruebas de equipos fotográficos y tampoco disponemos de los medios ni el tiempo necesario para hacer un análisis mas exhaustivo, tampoco se pretende aburrirlos con terminología técnica, pero tengo ganas de sentarme a editar un original en formato RAW de esta cámara exprimiéndola un poco con fotografías en malas condiciones de luz utilizando valores ISO 3200 o 6400 para ver de que es capaz; por ahora les dejo con otra pose del Chimango que fotografió Luis durante esta semana santa en el camino de entradad al Club Refugio Ombú chico.

Saludos para todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario