Nosotros salimos, nos mojamos, nos embarramos y nos maravillamos con lo que vemos.
Por este medio compartimos nuestras vivencias para que ustedes conozcan, porque " Solo preserva quién conoce"


Muchas especies de aves se encuentran en grave peligro de extinción en todo el Planeta, debido a la reducción de sus habitats y al tráfico y tenencia como mascotas.
No las captures disfruta de observarlas en libertad, cuida, preserva, respeta la naturaleza, planta un árbol.
Tus hijos te lo agradecerán.

24 abr. 2014

Yabirú (Jabiru) Jabiru mycteria

Luego de finalizar nuestro fin de semana de pajareo en Rincón Ombú chico y mientras transitábamos el camino terrado hacia la Ruta Nacional 12 pudimos detenernos a disfrutar unos 15 minutos de la presencia de este enorme integrante de la familia de las Cigüeñas, su altura de metro cuarenta lo destaca en el paisaje. Este solitario individuo nos permitió acercarnos un poco a el para fotografiarlo inclusive en vuelo; este es mi registro mas cercano a la Ciudad de Posadas para esta especie.



Presten atención en esta foto al detalle de color en la boca del Yabirú, se alcanza a apreciar el orificio por el cual respira cuando engulle presas de gran tamaño, gracias a el no se ahoga cuando traga. A mi me falta todavía fotografiar esta ave tragando peces, he visto algunas fotos de amigos que pudieron fotografiarlo con tarariras bastante grandes en el pico.